La postura de XsP ha prevalecido en la Comisión de Urbanismo tras demandar que se cumplan los plazos estipulados para estudiar un documento de especial relevancia para la ciudad

El equipo de Gobierno vuelve a hacer gala de su falta de rigor y seriedad y en esta ocasión en un tema especialmente sensible como es la ordenación territorial. Así ha quedado patente en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles 13 de febrero, en la que a menos de 48 horas de su celebración se remitió, fuera del orden del día y para su votación, el Plan Especial de Cabueñes, en el que se tocan cuestiones como el futuro Hospital, los aparcamientos o la nueva construcción en la zona.

“Una vez que se recibieron los informes de la CUOTA y las alegaciones por parte del Principado, se han realizado pequeñas modificaciones y, por pequeñas que fueran, este Plan es lo suficientemente serio como para tomarlo a la ligera. No es admisible que se pretenda votar un asunto así fuera del orden del día, sin tiempo suficiente para su valoración y sin cumplir los plazos estipulados por la normativa municipal”, afirma Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP).

Por este motivo, el grupo municipal ha reclamado que se posponga la votación para estudiar el documento con el tiempo necesario para evitar que pudiera haber cualquier problema a medio o largo plazo. De esta manera, la votación se retrasa hasta la próxima Comisión de Urbanismo, el 21 de febrero, donde se votarán estas últimas modificaciones antes de llevar el Plan Especial al Pleno.

“Hay que mantener la seriedad ante materias tan relevantes para nuestra ciudad y asegurarse de que los pasos se dan en firme para blindarlo jurídicamente en vez de avanzar a la carrera y con el peligro de avanzar en falso lo que al final, como Foro debería saber ya, supone retroceder”, señala la edil de XsP.