Xixón Sí Puede (XsP) ha demandado al equipo de Gobierno que inste a la Consejería de Educación para que de forma inmediata cubra la baja por vacaciones del auxiliar que apoya a la alumna con movilidad reducida del IES Roces y que estos días no puede asistir a clase por esta falta de personal. “La Consejería de Educación, con sus recortes y su cicatera política de personal, incumple sus propias obligaciones, siendo la primera garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede.

Por este motivo, el grupo municipal ha presentando un ruego dirigido a Alcaldía para que ponga todos los medios que permitan a esta alumna de Xixón acceder a la educación en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros y compañeras.

“Consideramos especialmente grave que las negligencias de la Consejería afecten a personas que puedan tener dificultades añadidas para realizar sus estudios”, indica el portavoz de XsP. Una dejación de funciones que, para el grupo municipal, supone “una muestra clara de falta de sensibilidad y de compromiso con la integración de todas las personas”.

En este sentido, para XsP es fundamental que la Corporación actúe rápidamente para que la Consejería subsane esta situación de forma urgente.