A través de los medios de comunicación, y sin que haya informaciones oficiales, en Xixón se van mostrando las cartas sobre el futuro del Plan de Vías: “Parece que se confirma una pésima noticia para la ciudad: la paralización del Plan de Vías, para lo que Adif pone de excusa la revisión del monto económico para ejecutar la estación y del entorno hasta Bertolt Bretch”, indica David Alonso, concejal de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

Para XsP esta circunstancia “no deja de ser ridícula, cuando fue el mismo Adif quien trabajó durante meses a través de diferentes comisiones técnicas par cerrar lo que consideraban el convenio definitivo”, recuerda el edil de XsP. Un convenio que fue avalado con los votos del PP, del PSOE, Foro y XsP.

Una parálisis que “XsP ni quiere ni va a seguir consintiendo”, advierte Alonso. En este sentido, el grupo municipal explorará todos los cauces oportunos para sacar adelante una movilización colectiva que incluya a todos los actores sociales, civiles y políticos: “Llamamos a una movilización como la que se hizo hace más de tres años y en la que quede claro que Xixón no puede seguir sin Plan de Vías, que no podemos seguir sin estación de tren ni de autobuses”, remarca el concejal de XsP.

Una movilización en la que el grupo municipal entiende que deben estar todos los actores afectados “ya que al fin y al cabo todos somos copartícipes de esta decisión en el sentido de que la vamos a sufrir, por lo que intentaremos movilizar todo lo que se pueda para que se refleje en Madrid que no se puede seguir ninguneando a Xixón”, anuncia Alonso.