Estefanía Puente lamenta que Foro solo sepa recortar gastos reduciendo servicios para los colectivos con más dificultades

Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP), recriminó al equipo de Gobierno de Foro que “no haya licitado a estas alturas de año el servicio de atención a personas con movilidad reducida de la Playa de Poniente. Ya el año pasado realizaron la tramitación de este servicio por vía urgente para que estuviera disponible el 1 de julio”.

Desde XsP se destacó que “este año el retraso en la licitación hará imposible que esté disponible el servicio a 1 de julio, y las mejores previsiones del Gobierno es que esté en servicio a partir del 15 de julio” lo que Estefanía Puente calificó de “una falta de respeto para las personas con movilidad reducida y sus familias y un claro recorte en accesibilidad, privando a las personas con movilidad reducida y otras capacidades diversas, del disfrute de la playa durante parte del verano”.

XsP también remarcó que “este servicio se encuentra dentro de las actuaciones para la accesibilidad en el municipio de Xixón integradas en el Plan de Accesibilidad y No discriminación de este Ayuntamiento”. Estefanía Puente añadió que “en su día esta playa obtuvo la medalla de bronce en accesibilidad de un total de 40 playas de toda España que habían optado a tal reconocimiento”.

Estefanía Puente concluyó que “el Gobierno de Foro solo sabe recortar gastos reduciendo servicios para las personas más desfavorecidas”, lo que según la concejala “muestra a las claras la falta de sensibilidad del Gobierno municipal con los colectivos más vulnerables” concluyó.