Xixón Sí Puede (XsP) preguntará en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación que se celebra este lunes 21 de mayo si entra en la planificación para el curso 2018-2019 implantar el Programa 11×12 en el Colegio Público (CP) Noega. “Actualmente este servicio está saturado en el CP Nicanor Piñole y muchas familias quedan fuera al completarse las plazas asignadas. Plazas que en buena medida son ocupadas por niños y niñas del CP Noega, al que pese a la demanda en repetidas ocasiones de contar con el Programa, se le denegó el servicio del 11×12 por no tener comedor escolar”, apunta Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Sin embargo, este curso ha entrado en funcionamiento el comedor escolar en el CP Noega, por lo que XsP planteará en la Comisión de Bienestar si el equipo de Gobierno tiene planificada la implantación del Programa 11×12 para el curso 2018-2019 en el centro. “No podemos olvidar que el barrio de Contrueces es uno de los que más requieren de este servicio por demanda y necesidades”, señala el portavoz de XsP.

De otra manera, el grupo municipal de XsP también se interesará por la demandada adecuación de un espacio para la conserje del CP Noega, tras desmantelarse la cabina que ocupaba a raíz de las obras de reforma para habilitar el comedor escolar. Tanto el centro educativo como el grupo municipal ya han presentado la petición de que se coloque un mostrador para realizar las funciones de Conserjería, sin que hasta el momento se haya dado ningún paso. Por este motivo, XsP interrogará por las razones por las que no se ha tomado ninguna medida y por la previsión del Gobierno para habilitar este espacio.