Alonso: “No sería de recibo que la situación que el mismo Ministerio de Fomento generó sea la disculpa para la ralentización de las obras”

Xixón Sí Puede (XsP) observa con intranquilidad los pasos que se están siguiendo alrededor del túnel del metrotrén, cuyo estado de abandono denunció el grupo municipal. “Nos preocupa que se caiga en dos errores: el primero sería que Adif, después de todos los estudios encargados, volviera a decir que la inundación del túnel no genera ningún problema, cuando todo apunta a que no es así”, expone David Alonso, concejal de XsP responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

A la vez, y en segundo lugar, “también tememos que recurran al mismo argumento para paralizarlo todo: que digan que ahora se generan subsidencias o cualquier tipo de problema en el vaciado del túnel para ralentizar una obra que desde el punto de vista inicial del Plan de Vías consideramos fundamental”, continúa el edil de XsP.

El grupo municipal entiende que, una vez que Xixón cuenta con esta infraestructura, “a día de hoy este túnel el único sentido que tiene es su puesta en funcionamiento”, señala Alonso. En este sentido, el concejal de XsP advierte de que no sería de recibo que se pusiera como excusa para la paralización de la puesta en funcionamiento del túnel “una situación que el mismo Ministerio de Fomento generó”.

Por este motivo, XsP espera que se cuente cuanto antes con los estudios encargados y, sobre todo, que se pongan a hacer las obras lo antes posible para dotar de esta infraestructura a Xixón.