Han pasado 17 años desde que el plan del metrotrén aterrizó en Xixón de la mano de mentes supuestamente preclaras, en todo este tiempo, se han dedicado a tirar de recursos públicos sin lograr avanzar un milímitro en la mejora de la movilidad y el transporte en Xixón. Una serie de despropósitos que se narran en el comic impulsado por Xixón Sí Puede,  «La increíble pero cierta historia del metrotrén de Gijón«, que se presentará este miércoles 12 de julio a las 20:00 horas en el Espaciu Esteva de la Semana Negra de Xixón.

David Alonso, edil de Xixón Sí Puede, Héctor Piernavieja, diputado de Podemos Asturies, y uno de los autores del comic, Nacho MG, serán los encargados de presentar esta publicación con una primera tirada de mil ejemplares. El cómic «quiere ser una foto fija, en tono sarcástico, de lo que ha sucedido estos años  y llamar a reflexionar sobre el rumbo que han seguido las políticas de infraestructuras a lo largo de estos años en Xixón», expone David Alonso.

Los cómics se repartirán gratuitamente en el Espaciu Esteva de la Semana Negra a partir de la presentación del miércoles.