Toca hacer balance de un año en el Ayuntamiento, proponiendo, dudando, compartiendo, equivocándonos y acertando.

Se cumple un año desde que Xixón Sí Puede entró en el Ayuntamiento. Vinimos cambiar las cosas, a abrir las instituciones a la gente, a dar voz a todas esas personas a las que este sistema sólo les permite hablar -y únicamente a través de una papeleta- cada cuatro años. Aquí estamos doce meses después rindiendo cuentas, con un montón de tareas pendientes, pero con la satisfacción que da trabajar por el bien de todas y todos, sacando la política de su tradicional círculo exclusivo y haciendo de ella un espacio compartido por toda la ciudadanía.

Han sido meses intensos, con agendas apretadísimas de reuniones con todo tipo de colectivos, comisiones, plenos, grupos de trabajo, encuentros ciudadanos, llamadas de teléfono a cualquier hora, actos institucionales y actos en la calle, pisando la zona rural y examinando la zona urbana, redactando proposiciones, negociando iniciativas, debatiendo, escuchando, dudando, con equivocaciones a veces, y con aciertos otras muchas, claro que sí, hay que decirlo todo.

Nadie dijo que fuera fácil y, efectivamente, en ocasiones no es sencillo. Pero tenemos un lugar que ya se hace común y del que siempre se sacan fuerzas: el convencimiento de que sí, se puede.

De todo esto hablamos en el boletín municipal de Xixón Sí Puede, que puedes descargar aquí.

Boletín Municipal de XsP: Puertas abiertas y rendición de cuentas.